Blog Action Day

jueves, 15 de octubre de 2009 |

Blog Action Day como en años anteriores (solamente cada 15 de cotubre) ha inundado la internet con temas del medio ambiente. Y esta vez yo tambien quiero aportar un granito de arena.
Algunas ideas o recomendaciones son:
  • Usar menos el coche. Es decir usar otro medios de transporte para ir a la tienda por ejemplo ya sea caminar, usar bicicleta, patineta, etc. De este modo reducimos las emiciones de CO2.
  • Tener bien afinado nuestro automovil. Esto es muy importante, el motor de nuestro auto debe andar bien afinado siempre para que gaste menos gasonlina ya que ésta es un recurso no renovable, tambien es importante que las llantas del carro anden bien calibradas porque esto tambien ayuda a gastar menos gasolina.
  • Desconectar los aparatos que no usamos. Este consejo no lo hacia anteriormente pero desde ahora comenzare a hacerlo. Por ejemplo la computadora y sus perifericos no los ocupamos en la noche mientras dormimos, es bueno desconectar todos esos aparatos porque consumen energia mientras estan apagados, es poquita energia pero poquita entre todos ya es bastante.
  • Usar luz natural. Aprovechar al maximo la luz solar durante el dia, por ejemplo en la casa es recomendable abrir las cortinas de las ventanas para no tener los focos prendidos durante el dia.
Por el mometo no recuerdo otros consejos más, si ustedes tienen alguno que se me haya pasado lo pueden dejar en un comentario.

0 comments: